miércoles, 10 de noviembre de 2021

Plan PIRCA se realizará en Chincha por segunda vez

 

 Con éxito se desarrolló el Plan Estratégico el último fin de semana

Ayer martes la DIRESA Ica y personal del Hospital San José, tuvieron una importante reunión para  coordinar la implementación del plan PIRCA de la esperanza en Chincha.

Este Plan Estratégico se realizará el viernes 12 de noviembre desde las 9 de la mañana en el local del Polideportivo  (ex piscina municipal), ubicado en la avenida Santos Nagaro, Chincha.

Esta campaña comprenderá descarte de Covid-19 a través de pruebas moleculares en  forma gratuita, vacunación contra la Covid e Influenza.

Es un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, Hospital San José, el Gobierno Regional de Ica, la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Chincha, que tiene como objetivo  implementar puntos de intervención focalizados para detección oportuna de casos y búsqueda activa de Covid-19, para prevenir un posible rebrote del virus en nuestra provincia.

El último fin de semana se realizó el Plan Pirca (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración). Como se sabe, este plan fue establecido por el Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) en 7 regiones del país, entre ellas Ica.

Este operativo PIRCA en nuestra provincia se realizó en los distritos de Chincha Alta, Sunampe, Grocio Prado y Pueblo Nuevo, los días viernes, sábado y Domingo.

Más de 2,500 casas fueron intervenidas tras el plan estratégico contra el Covid 19.

Treinta y seis brigadas de profesionales de la Salud, realizaron la visita casa por casa, para identificar casos positivos, Vacunación contra el Covid, así como tamizajes y tratamiento respectivo, si el caso lo requería.

El informe final presentado por el Hospital San José, a cargo del Lic. Richard Sifuentes Saravia en estos tres días fueron 2,578 personas intervenidas, 569 pruebas antígenas y moleculares realizadas, de las cuales 06 pruebas resultaron positivas al Covid 19, esperando el resultado de 175 pruebas moleculares realizadas.

También se aplicaron 463 vacunas en primera y segunda dosis.

            Alejandra Ramírez R.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.