sábado, 6 de noviembre de 2021

Plan de Intervención Estratégica de Salud en Chincha contra el Covid-19

 


 Ayer viernes en horas de la tarde llegaron al Hospital San José de esta ciudad las brigadas de salud, profesionales de Ica Pisco, quienes conjuntamente con los de Chincha iniciaron la Intervención Estratégica que se realizará por 3 días, viernes, sábado y  mañana domingo.

El Dr. Marcos Cabrera Pimentel, Director de la DIRESA Ica, manifestó que se trabajará con esta estrategia, estableciendo el cerco epidemiológico 5 cuadras a la redonda, se ubicarán los contactos casa por casa para poder identificar los casos de Covid-19. 

De igual manera se identificarán a los que no han sido vacunados, hay 9100 vacunados que se han puesto la primera dosis y no se ha puesto la 2da dosis.

El Dr. Cabrera indicó que para esta trabajo han venido representantes de Ica de Pisco área de defensa de Ica, somos un solo equipo la salud no tiene fronteras y así como acá en algún momento iremos a otras provincias.

En Sunampe estuvieron en la zona de San Pedro de Pilpa donde aplicaron el  Plan Pirca por parte de la Dirección Nacional de Epidemiología, que consiste en realizar un barrido en la zona donde el mapa de calor indique que hay alto número de casos de contagio de Covid-19.

Este plan consiste en realizar pruebas nasofaringeos  para ver si algunas de las personas de la viviendas tienen Covid, también ven si las personas les falta alguna dosis de la vacuna.

El Director del Hospital San José, Lic. Richard Sifuentes, manifestó que el plan Pirco se ha iniciado en Sunampe, en este cerco epidemiológico se está identificando lugares donde tenemos casos positivos de Covid y se está aplicando pruebas moleculares.

El Lic. Sifuentes indicó, que  están participando más de 28 brigadas con la Diresa, con su equipo de atención de ese mismo nivel, está la red de Salud de Ica, el  hospital Socorro, el hospital san Juan de Dios de Pisco, todos sumados al equipo del Hospital San José.

En relación a los casos de Covid en Chincha, manifestó el director Richard Sifuentes que  actualmente hay 26 hospitalizados en el San José, pero hay casos que no son de alto riesgo que están en sus casas aislados, por ejemplo en Pueblo nuevo hay 40 casos, en Grocio Prado 35, en Chincha Alta 30, en Sunampe 20 y en otros distrito hay algunos casos pero en toda la provincia hay  150 casos, por eso se está haciendo este plan para evitar que esto se amplíe mucho más.

En chincha tenemos un Comando Provincial Covid, el Coronel Prettel Francia de esta dependencia ha manifestado que han intervenido a más de 250 personas, a todos se les han multado, de acá a siete días vamos a ver cuántos positivos salen, también ha habido en otros lugares, fiestas clandestinas y vamos a ver cuántos casos salen, ya que  se han encontrado 100, 50 personas sin protocolo de bioseguridad, en ambientes cerrados y esto no nos ayuda como personal de salud, puntualizó el Director del Hospital San José.

Mañana domingo este plan estratégico se ejecutará en el cercado de Chincha, desde las 9 a.m. hasta las 6 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.