viernes, 19 de noviembre de 2021

Pisco mejorará su gestión de residuos sólidos costeros y marinos

 

Esta mañana se realizó el lanzamiento del Programa “Ciudades Limpias, Océano Azul” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ceremonia realizada en el borde costero de Pisco Playa.

Esta iniciativa tiene como finalidad mejorar la gestión de residuos sólidos de Pisco y las ciudades de Paita y Máncora, para evitar la contaminación del océano y su biodiversidad. El programa trabajará con las asociaciones de pescadores para mejorar sus capacidades para una adecuada gestión de los residuos sólidos costeros y marinos, respectivamente. Asimismo, promoverán emprendimientos económicos con un enfoque de economía circular, reduciendo los residuos plásticos que llegan al océano y que afectan la salud y el ambiente. Perú, será el primer país de Latinoamérica que contará con este importante programa.

El alcalde de Pisco, Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, agradeció a USAID por poner sus ojos en Pisco y ser un gran aliado para contribuir en la mejora de la gestión de residuos sólidos. Además agradeció la visita del Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, de los alcaldes de Paita y Máncora y a todas las autoridades que se hicieron presentes en este importante lanzamiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.