miércoles, 17 de noviembre de 2021

Minsa: Cómo obtener el certificado virtual de vacunación contra la COVID-19

 

Se podrá también solicitar el registro de las vacunas aplicadas que no figuran en dicho portal mediante el llenado de un formulario

A raíz del anuncio del Gobierno sobre las nuevas disposiciones que exigirá la vacunación contra la COVID-19 con las dos dosis, para ingresar a lugares públicos cerrados a partir del 15 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que existe la página https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/ (HIS Minsa) donde se podrá verificar el registro de la vacuna contra el coronavirus.

En el portal web, luego de ingresar los datos personales consignados en el DNI, las personas visualizarán el número de dosis de vacuna recibida, el lugar donde se vacunó, el fabricante y hasta el número de lote.

Además, aquellos que al momento de acceder al portal verifiquen que está pendiente el registro de sus vacunas aplicadas, tendrán la opción de solicitar la actualización de su vacunación brindando información mediante el llenado de un formulario.

De esta manera, todas las personas de 12 años en adelante podrán presentar su carné de vacunación, lo cual les permitirá ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, cines, entre otros.

Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, exhortó a la población a que reciban sus dos dosis para protegernos y proteger a nuestra comunidad.

“La exigencia del carné de vacunación busca protegernos colectivamente. La vacunación es una responsabilidad social. Está demostrado que la persona que no está vacunada se puede contagiar más fácilmente y también contagiar”, dijo el titular de Salud.

Sobre la validez de los carnés de vacunación emitidos en otros países, el Perú respeta y reconoce el carné, certificado o cualquier documento emitido por una autoridad sanitaria extranjera que certifique la vacunación contra la COVID-19 de cualquier ciudadano en el exterior.

Sin embargo, es preciso aclarar que el Minsa no puede emitir algún documento que certifique que una persona se vacunó en el extranjero, ya que se desconoce la procedencia y estado de la vacuna administrada.

Nuevas disposiciones

A la fecha, los pasajeros de transporte interprovincial mayores de 45 años deben presentar su certificado de vacunación contra la COVID-19 en caso requieran trasladarse al interior del país. En tanto, los trabajadores del sector salud deben tener la vacunación completa con dos dosis para cumplir sus labores de manera presencial.

 Por otro lado, a partir del 15 de diciembre, se ha determinado que las personas sin carné de vacunación completa no podrán ingresar a espacios cerrados. Desde esta misma fecha, los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, laborarán siempre y cuando acrediten tener las dos dosis de vacunación. Asimismo, las empresas con más de diez trabajadores podrán operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan dos dosis. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.