martes, 30 de noviembre de 2021

Magisterio chinchano de duelo

 Profesor Roberto Veliz Torres falleció ayer en Pisco

 Tras una prolongada enfermedad complicada, la tarde de ayer lunes, dejó de existir en su vivienda en Pisco, ubicado a espaldas de un conocido supermercado, el ex profesor procerino Juan Roberto Veliz Torres de 78 años.

Al colega, de profesión docente en la especialidad de Ciencias Biológicas lo conocía de la época de estudiante del Colegio Nacional Pardo, allá por los años 1960.

Desde aquellos lejanos años siempre lo noté como una persona bastante dinámica al punto que en toda actividad habida, su participación era ineludible, impulsando con ello el éxito deseado en algún propósito determinado.

En su labor escolar por ejemplo, se le recuerda por haber asistido al estadio nacional de Lima en el año 1972, donde los alumnos de la Banda de Guerra del Colegio Nacional Próceres conformada por más de 150 alumnos, animó y alentó al Club Mayta Cápac de Chincha, que enfrentaba a su rival ocasional de Cajamarca con quien se disputaba la final de un campeonato nacional de primera línea.

En otra etapa de su vida recordatoria se le vio a Roberto Veliz incursionando en la actividad periodística actuando esta vez en la TV local, donde tenía su programa llamado línea de Fuego que alcanzó también notable éxito, coberturando noticias y comentarios precisos del acontecer diario de nuestra localidad.

Igual actuar lo obtuvo asimismo a nivel deportivo, donde alcanzó ser dirigente activo de varios clubes de fútbol que lo llevó a conquistar los primeros puestos, en base a la disciplina que el impuso y así la lista es grande de mi hermano de profesión Juan Roberto Veliz Torres, a quien siempre admiré por su don de amigo y facilidad de palabras que poseía.

Descansa en paz extrañable amigo, Dios te tenga en su gloria.

                     L.P.M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.