jueves, 25 de noviembre de 2021

Ica: San Juan Bautista y Tate reciben más de 21 toneladas de alimentos de Qali Warma

 

 700 ciudadanos en condición de vulnerabilidad se beneficiarán con productos de primera necesidad

 


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó a las municipalidades de San Juan Bautista y Tate, provincia y departamento de Ica, 21.75 toneladas de alimentos nutritivos para atender a 700 ciudadanos en condición de vulnerabilidad identificados en ambos distritos.

La entrega estuvo a cargo de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1472, que dispone, excepcionalmente, autorizar al programa la adquisición y entrega de los productos alimenticios durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 a solicitud de los gobiernos locales.

Para el distrito de San Juan Bautista, se entregaron 900 bolsas de alimentos para la atención de 300 personas; mientras que al distrito de Tate se destinaron 1200 bolsas para 400 personas. Ambas entregas servirán para un periodo de consumo de 90 días. Las municipalidades son las responsables de la distribución a sus beneficiarios.

Los ciudadanos en situación de vulnerabilidad recibirán tres bolsas de alimentos en tres fechas diferentes, con productos no perecibles y nutritivos.

Antes de su traslado a las municipalidades, los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a los funcionarios edites para asegurar el cumplimiento de los protocolos de inocuidad. En los almacenes de las empresas proveedoras, los alimentos se sometieron a estrictos controles de calidad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.