jueves, 25 de noviembre de 2021

Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 


 

 La Federación Provincial de Mujeres de Chincha, se suma a esta fecha, primeramente haciendo un alto para hacer mención a nuestra querida lideresa y fundadora Norma Pérez De Napa, quien luchó incansablemente por la eliminación de la violencia contra la mujer y porque se respeten los derechos de todas, en todos los ámbitos donde se desenvuelven y que hoy goza de la gracia de Dios, nuestra gran luchadora social quien siempre nos enseñó con el ejemplo, es ahora un símbolo de amor para cada una de sus hermanas federadas, como nos llamaba de cariño a todas.

Esta fecha fue elegida como conmemoración y en memoria de las lideresas Hermanas Mirabal, quienes murieron asesinadas por orden del gobernante de turno de la República Dominicana Rafael Trujillo (1930-1961) por luchar en favor de los derechos de las mujeres.

La Violencia contra las Mujeres se desarrolla a lo largo de los violentamientos crecientes, tanto físico, psicológico, sexual y laboral. Esta violencia Puede manifestarse de diferentes formas como el insulto, la subestimación, el golpe la violación y el feminicidio como desenlace, tanto en mujeres como con nuestras niñas. Cabe resaltar que durante la pandemia los casos más concurrentes fueron de violencia doméstica y esto es sumamente preocupante y que nos debe poner en alerta.

En este día reflexionemos sobre la producción de un sistema de actitudes, ideas, valores, prácticas, roles y posicionamientos construidos socialmente diferenciados según el género que derivan en la dominación, causada por el machismo y la desigualdad entre mujeres y varones e insistimos en la necesidad de analizar la violencia contra las mujeres desde una perspectiva que ofrezca posibilidades de cambios culturales estructurales que conlleven al respecto de los derechos de las mujeres y no sigamos teniendo que lamentar la pérdida de más vidas de nuestras hermanas mujeres víctimas del feminicidio.

Es importante crear políticas para la prevención y atención oportuna contra todo tipo de violencia, el acceso a la justicia y que puedan crear espacios seguros para las mujeres que padecen algún tipo de violencia.

Nuestro objetivo y compromiso es promocionar acciones a favor de la igualdad y contra la violencia de género. ¡Mejorar el futuro de nuestras niñas y mujeres es trabajo de todos!!

Ayúdenos a combatir la violencia contra la mujer, no podemos permitir más abusos contra ninguna, con tu apoyo lo lograremos.

¡Súmenos y eliminemos la Violencia contra la mujer!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.