sábado, 6 de noviembre de 2021

Feriado largo de Todos Los Santos superó expectativas y genera un impacto económico de US$ 70 millones

 

 El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reveló que durante el feriado largo de Todos Los Santos (del 30 de octubre al 2 de noviembre) se movilizaron 510 mil personas a nivel nacional, generando un impacto económico de US$ 70 millones. De esta manera, se superó la expectativa proyectada y, lo más importante, permitió dinamizar las economías regionales y locales en el país, contribuyendo al crecimiento del turismo interno.

“Entre los factores más importantes que impulsaron los viajes al interior del país fueron el avance del proceso de vacunación y la declaratoria anticipada de días no laborables para el sector público lo que generó mayor seguridad y con-fianza para realizar viajes. Este mayor dinamismo en los viajes aporta significativamente en la reactivación económica del sector turismo”, indicó el titular del Mincetur.

En ese sentido, añadió, que, de acuerdo con la evaluación realizada por Mincetur a propietarios de establecimientos de hospedajes a nivel nacional y  entrevistas a direcciones y gerencias regionales de Comercio Exterior y Turismo, la tasa de ocupabilidad alcanzó cifras superiores al 80% como en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas e Ica.

Asimismo, el 24% de los encuestados viajó dentro de su propia región mientras que el 76% se trasladó a otro destino al interior del país, destacando las Playas del Norte, Paracas, Islas Ballestas, Cusco, Ica, Trujillo, Canta, Huacho, Huaral, Lunahuaná, Chincha, Huancayo y la selva central, entre otros. De esta manera, las principales regiones visitadas fueron: Lima, Cusco, Áncash, Ica, entre otras regiones

En cuanto a la organización del viaje la mayoría respondió que prefirió viajar por su propia cuenta y otro porcentaje menor  manifestó que adquirió un paquete turístico a una agencia.

Además, los visitantes nacionales realizaron un gasto promedio equivalente a S/ 515. Este monto fue destinado principalmente a cubrir gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.