miércoles, 24 de noviembre de 2021

En Pueblo Nuevo – Chincha valeroso policía frustra robo en Caja Huancayo


Rompiendo abruptamente la tranquilidad de la mañana, cuando los relojes marcaban aproximadamente las 10:30 a.m. de hoy miércoles cinco sujetos provistos de armas de fuego y a bordo de dos motos lineales ingresaron al local de la Caja Huancayo, ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaunde 685 en Pueblo Nuevo, no sin antes reducir a los dos vigilantes de la empresa de seguridad Prosegur, a quienes los despojaron de sus armas de fuego, tipo revolver y efectuaron fuertes disparos en el frontis y piso de la indicada agencia.

En ese instante personal policial que se encontraban a bordo de la Unidad de Emergencia Chincha, intervino en el acto, en el ataque sorpresivo produciéndose un enfrentamiento armado (balacera) con los delincuentes, el cual dio por resultado la captura de los temibles facinerosos, siendo identificados como Christofer Aquíles Rodríguez Castillo (22) alias “Chris”, quien presenta un impacto de proyectil en la mano derecha con entrada y salida, Jorge esteban Miñan Avalos (24) alias “Coco”, recibió un impacto de bala en el pómulo derecho del rostro.

Los dos heridos fueron trasladados por la policía al Hospital San José de Chincha, donde fueron atendidos de sus lesiones con sus respectivos custodios.

En tanto su cómplice Carlos Arturo Vargas Carbajal (19), alias “Chelo”, se encuentra en calidad de detenido en las instalaciones (calabozo) del departamento de Investigación Criminal (Depincri), en proceso de investigación.

Se indica asimismo que el Sub Oficial de Tercera PNP Leonardo Balbuena Ruiz, resultó herido con un impacto de bala en la pierna derecha, entrada y salida, encontrándose hasta el momento estable.

Tras el feroz enfrentamiento que pudo costar vidas humanas, la policía logró recuperar una pistola abastecida y tres revólveres.

También se incautó una moto lineal color rojo de placa de rodaje 7643-9C marca Jetor, unidad utilizada por los hampones para cometer su probable fechoría.

 Se indica  que las respectivas diligencias se vienen realizando con la presencia de representantes del Ministerio Público, con la finalidad de lograr la identificación y captura del total de los integrantes de la denominada banda delincuencial “Los Sanguinarios de Chincha”.

Al lugar de los hechos situado a pocos metros del mercadillo de Pueblo Nuevo,  se hizo presente minutos después el Coronel PNP Willy Pretell Francia, Jefe de la División Policíal Chincha, quien con términos destacables felicito en todo momento al valeroso Sub Oficial de 3era Leonardo Balbuena Ruiz, quien exponiendo su vida evitó el frustrado robo a la Caja Huancayo.

                            L.P.M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.