miércoles, 3 de noviembre de 2021

Diresa-Ica planifica intervención estratégica en Chincha por nivel de alto riesgo

 


La Dirección Regional de Salud de Ica, a cargo del Dr. Marcos Cabrera Pimentel, sostuvo una importante y urgente reunión  técnica con las Unidades Ejecutoras  y representante del Ministerio de Salud, con el objetivo de  planificar una in-tervención estratégica de salud en la provincia de Chincha, ante la prórroga del Estado de Emergencia Nacional, de acuerdo al Decreto Supremo 167-2021 publicado en el diario Oficial El Peruano el sábado último.   

El Dr. Marcos Cabrera, anunció que este viernes, sábado y domingo se realizará el Plan de Intervención Estratégica de Salud en los distritos de Chincha Alta, Sunampe, Grocio Prado y Pueblo Nuevo de la provincia de Chincha, considerados en nivel Alto dentro del mapa de calor de la Covid-19.

En estas zonas se realizará el despliegue del personal de salud de Ica y Pisco, entre médicos, enfermeras y técnicos, para realizar tamizaje de Covid-19, cerco epidemiológico, y vacunación contra la covid-19.

Por su parte el Director del Hospital San José de Chincha, Lic. Richard Sifuentes, señalo que se viene  realizando la contingencia en los distritos afectados y el barrido correspondiente, trabajando de forma diaria con el despliegue de brigadas mixtas de vacunación,  así mismo se está articulando con instituciones aliadas como gobiernos locales, empresas privadas y la activación del Comando Provincial de Covid.

Muy acertada la estrategia establecida por la DIRESA Ica, ya que actualmente tenemos en Chincha muchas personas irresponsables, que aún no toman conciencia del daño que hacen a sus familiares, y a la sociedad con el hecho de no asistir a la vacunación correspondiente de acuerdo a los grupos etarios programados.

Otro tema que se debe resaltar es que las personas se están desplazando en la provincia como si no existiese la pandemia, concurriendo a espacios públicos donde hay mucha concentración de personas; y eso se ha podido apreciar en estos días de feriado largo que iniciaron con  “Haloween” y Día de la Canción Criolla. Lamentablemente se hizo caso omiso al encintado de la Plaza de Armas, lugar que parecía un mar humano, donde los mismos padres llevaban a sus niños exponiéndolos al contagio del Covid-19.


Después de estas festividades donde también la policía tuvo que intervenir locales imponiendo más de 350 papeletas a personas irresponsables, que probablemente estén llevando el Covid a sus hogares, ojalá que este “grupo” no acudan a los hospitales clamando atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.