jueves, 4 de noviembre de 2021

Comando Covid de Chincha se reúne en el Hospital San José

 

A fin de crear y aplicar estrategias de convencimiento en la población chinchana, el director del hospital San José de Chincha Lic. Richard Sifuentes Saravia, acompañado del Comando Provincial Covid, se reunieron la mañana de hoy jueves con autoridades y funcionarios de las diferentes instituciones de la provincia, quienes en sus intervenciones expusieron diversas opiniones estratégicas que debería ponerse en funcionamiento.

En esa convocatoria se contó con la presencia del Coronel PNP Willy Pretell Francia, el alcalde del distrito de Grocio Prado, Prof. Orlando Torres Valenzuela, el representante de la Cámara de Comercio Miguel Oneto, la Subprefecta de la provincia Miriam Sánchez Mendoza, entre otras autoridades.

El consenso de representantes del distrito de Grocio Prado y Sunampe es que el personal de salud de su ámbito sean capacitados en la línea que desempeñan, utilizando para este fin perifoneo, y que la labor del Comando Provincial Covid sea descentralizada, ya que Grocio Prado es uno de los distritos que está en alto riesgo.

Por su parte la Subprefecta felicitó a los representantes del Hospital San José por esta labor de prevención que están realizando.

Dejó ver también, que durante la labor que estuvo realizando en estos últimos días se intervino, con el apoyo de la policía, el local denominado “Cucharon de Palo”, en Grocio Prado, donde se encontró a varios jóvenes que trasgredían la norma vigente de salud. Por ello invocó a los padres de familias a que tengan un mayor control en sus hijos.

De otro lado, algunos de los presentes lamentaron la inasistencia de alcaldes o sus representantes a esta importante reunión.

 La Intervención Estratégica programada por la Diresa conjuntamente con los directores de las unidades ejecutoras de toda la región Ica, se realizará los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 en los distritos de Pueblo Nuevo, Sunampe,  Grocio Prado y Chincha Alta,  teniendo en cuenta los mapas de calor que indican que son los distritos con mayores probabilidades de tener personas contagiadas por el Covid-19.

Este trabajo coordinado consistirá en la ubicación de personas con Covid, mediante Tamizajes o Despistajes a través de Pruebas Moleculares, Cerco Epidemiológico, Tratamiento, Seguimiento Clínico y también se realizará Vacunación contra este mortal virus a los vecinos que aún no lo hubieran realizado.

Los horarios en que se ejecutará esta intervención Preventiva contra el Covid-19, será mañana viernes desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche. El sábado esta jornada será de 8 a.m. a 8 p.m. y el día domingo será desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.