sábado, 2 de octubre de 2021

Superior colegiado corroboró que se encuentra acreditado el delito y la responsabilidad penal del sentenciado Cristhian Alberto López falcón

 


En audiencia de apelación de sentencia, la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, confirmó la sentencia que condena al acusado Cristhian Alberto López Falcón, como autor y responsable del delito de violación de la libertad sexual – violación sexual de menor de edad, en agravio de la niña de identidad reservada de iniciales Z.Z.Z. (03), a la pena privativa de libertad de Cadena Perpetua.

El Colegiado conformado por los señores jueces superiores Tito Guido Gallegos Gallegos (Presidente), Tony Rolando Changaray Segura y José Javier Magallanes Sebastián (D.D), desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa legal del sentenciado, que pretendía revocar la sentencia emitida por el Colegiado Penal Supraprovincial Zona Sur –Ica.

El Colegiado con las pruebas aportadas estableció en el proceso N° 502-2020-70-1411-JR-PE-02, que López Falcón abusó sexualmente de la menor agraviada quien es hija de  la prima del sentenciado, hechos ocurridos en el domicilio del sentenciado ubicado en el Centro Poblado San Jacinto, distrito de Independencia, provincia de Pisco, el 19 de abril del 2020,  cuando la víctima contaba con 03 años de edad.

Aporta a esta decisión, la declaración del abuelo de la víctima, quien el día de los hechos en circunstancias que se encontraba al lado de una escalera cortando fierros para un trabajo, pudo ver cuando el acusado  abusaba sexualmente de su nieta; y la declaración de la madre de la menor, quien fue avisada de lo ocurrido y pudo apreciar el momento en que el sentenciado se subía su short, increpándole conjuntamente con su padre al sentenciado por lo ocurrido, quien acepto haber abusado sexualmente de la menor.

Cabe indicar que la conducta penal atribuida al acusado Cristhian Alberto López Falcón, se encuentra previsto y sancionado en el artículo 173° del Código Penal.

Asimismo, el veredicto establece que el sentenciado cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de Ica, o en el que designe el Instituto Nacional Penitenciario – INPE y fija por concepto de reparación civil la suma de cinco mil soles a favor de la agraviada.

De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Ica, busca reprimir y erradicar la violencia sexual a través de sus órganos jurisdiccionales, sentenciado severamente a los ciudadanos que actúan al margen de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.