miércoles, 27 de octubre de 2021

Proyecto Victoria: … ¡Vecinos dando una mano y poniendo el hombro …!

Por: Alfredo Pachas

Cuando el gran escritor Eduardo Galeano fijó aquella frase: ... “La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; en cambio la solidaridad es horizontal e implica respeto y ayuda mutua…” no podía estar más certero. Es precisamente esa ayuda mutua la que han puesto en práctica un grupo de vecinos. - liderados por Alfredo Tasayco y Jesús Cortéz. -  de la Av. Victoria y la Agrupación Fátima al iniciar, hace tres meses un, proyecto a largo plazo al que han llamado como lo indica el título.

Sin duda alguna este emprendimiento resulta digno de destacar, pues el estar juntos es solo el inicio, mantenerse unidos significa el progreso y trabajar juntos conlleva al éxito. Por lo pronto con algunas actividades (Gincanas, tardes deportivas, rifas)  se han agenciado de fondos y con apoyo de algunas autoridades han remodelado y pintado el parque que une ambos vecindarios y han adquirido 2 reflectores LED con panel solar que ahora iluminan el parque y han conseguido con ayuda del municipio otro reflector solar que ya alumbra la gruta de la virgen de la Agrupación Fátima, han logrado la colaboración de la PNP que ha dictado charlas de prevención, juramentado a la directiva y ha donado chalecos.

De igual forma han adquirido astas y confeccionado las banderas de Chincha y el Perú que próximamente serán izadas e inauguradas en el centro del jardín.

Este trabajo mancomunado no podía ser más reconfortante al saber de la feliz recuperación de una vecina, Karen Almeyda. -a quien solidariamente ayudaron. - que semanas atrás sufrió graves quemaduras y que pronto será dado de alta. Pero, ahora van por más pues, demostrando que la astenia no va con ellos y su vigor no amaina anuncian otro evento para noviembre con lo cual esperan obtener ingresos para la adquisición de más cámaras de video-vigilancia para combatir a la delincuencia.

Su próxima meta:  dar charlas e incentivar valores a los niños y jóvenes de la vecindad a la par que instalar una pequeña biblioteca en el barrio. Proyectos auto sostenibles como el que comentamos merecen todo nuestro respaldo y ojalá sirvan de ejemplo para otros vecindarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.