sábado, 9 de octubre de 2021

Moradores de Pueblo Nuevo se organizan para luchar contra la delincuencia: Chincha

 


 Con la finalidad de que vecinos de Pueblo  Nuevo de Chincha se conviertan en “ojos y oídos” de la Policía Nacional del Perú, numerosos moradores –entre ellos, mujeres y adultos mayores- del mencionado distrito más populoso de la región Ica, vienen siendo constantemente capacitados por miembros policiales de la Comisaría de Pueblo Nuevo que comanda el Mayor PNP Rubén William Lino Carlos.

El inicio de este programa “vecino vigilante” se dio primeramente en la 2da etapa del Asentamiento Humano Satélite Primaveral.

Por el momento –informaron los moradores- hay 32 Juntas Vecinales conformadas, cuyos integrantes se han sumado decididamente a esta organización, con el propósito de erradicar la delincuencia común que desde hace varios meses se ha incrementado peligrosamente.

Ante este clamor popular, existe el compromiso de la alcaldesa del distrito, Sra. Bertha Peña Ormeño, de hacer todo el esfuerzo para implementar adecuadamente a las juntas vecinales. Para participar en este programa, los vecinos vienen coordinando con el personal policial encargado de la Oficina de “Participación Ciudadana”, ubicada en la 8va cuadra de la avenida Arica del distrito.

No olvidar población de Pueblo Nuevo: Ante cualquier acto sospechoso o delictivo, avisar de inmediato a la policía o serenazgo de la zona que ellos ya están listos para servir a la entera comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.