martes, 5 de octubre de 2021

Hospital San José rinde homenaje a los médicos en el Día de la Medicina Peruana

 

Hoy 5 de octubre se celebra el Día de la Medicina, fecha en la que se recuerda la acción de Daniel Alcides Carrión por demostrar que la verruga y la fiebre de la Oroya eran la misma patología.

Por este motivo el Hospital San José de esta ciudad rindió homenaje a los médicos de la institución en su día.

La ceremonia que congregó a todos los médicos del Hospital San José, inició con el Izamiento de Bandera, para luego entonar el Himno Nacional.

La Dra. Juliana Mercado, Médico R1 del área de Pediatría tuvo a su cargo la remembranza a Daniel Alcides Carrión, posteriormente las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Vitalio Eusebio Alfaro, representante de la Federación Médica.

A su turno, la Dra. Jacqueline Tello, en representación del cuerpo médico del Hospital San José, expresó palabras alusivas al Día de la Medicina.

En esta importante ceremonia la Paraliturgia estuvo a cargo del P. Héctor Campos.


El Lic. Richard Sifuentes Saravia, director ejecutivo de este nosocomio, al hacer uso de la palabra, expreso su saludo al grupo de médicos de la región Ica y sobre todo a los médicos de Chincha, “Médicos que siguen en la lucha frontal contra el Covid. Hay que reconocer el esfuerzo que ellos vienen realizando, en el hospital hacemos un reconocimiento a los médicos”, indicó el Lic. Sifuentes.

Durante el desarrollo de la ceremonia, intervino el Lic. Luis Céspedes Medrano representante de la Municipalidad Provincial de Chincha, haciendo entrega de una Resolución de Alcaldía como agradecimiento y homenaje a este importante día.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.