martes, 19 de octubre de 2021

En exitoso operativo policial PNP de Chincha desarticula banda criminal Los Raqueteros de Sucre

 


 En cumplimiento a las disposiciones del Comando del Frente Policial – Ica, personal de la jurisdicción de la División Policial – Chincha, al cargo del Cmte. PNP Alex Fredy Escalante Salazar, tomó conocimiento por acción de inteligencia de dicha unidad que en la calle Sucre de Chincha Alta, dos sujetos sospechosos se estarían dedicando al asalto y robo a mano armada por los alrededores de dicha zona convulsionada.

Recepcionada las características de cada uno de ellos, la policía emprendió en el acto la búsqueda, quienes momentos antes habrían robado a una persona de sexo femenino.

Para concretar la acción la policía ejecutó el Plan Cerco, es así que por la altura de la calle Sucre, cerca al mercado de Chincha se visualizó a ambas personas, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, siendo inter-venidos e identificados como Jonatan Javier Apolaya Muñoz (30) y Juan  Carlos Giraldo La Madrid (21), los dos chinchanos, integrantes de la banda criminal Los Raqueteros de Sucre.

En el registro personal al primero se le encontró una réplica de arma de fuego y al segundo dos celulares de procedencia dudosa.

En esa circunstancia que se realizaba la diligencia correspondiente, se hizo presente la persona agraviada identificada como Alejandra Espino Córdova Vda. de Pachas (47) quien reconoció a los delincuentes como autores del robo sufrido minutos antes, no se descarta que los detenidos estuvieran involucrados en otros robos similares.

L.P.M. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.