sábado, 30 de octubre de 2021

Conoce cómo emitir tus comprobantes de pago electrónicos desde el APP Emprender Sunat

 

 Los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas pueden emitir sus comprobantes de pago electrónicos de manera fácil y rápida desde teléfonos celulares conectados a Internet a través del aplicativo APP Emprender SUNAT, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Este aplicativo permite emitir facturas, boletas de venta, notas de crédito y notas de débito, de una manera amigable, simple y sin costo alguno, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El APP Emprender SUNAT está dirigido a los más de 336 mil emprendedores pertenecientes a los diferentes regímenes tributarios y que, por su frecuencia de emisión de comprobantes de pago, no requieren de un operador de servicios electrónicos.

Para acceder a este servicio se debe instalar el APP Emprender SUNAT desde las tiendas virtuales de Google Play y App Store, ingresar al aplicativo utilizando la “Clave SOL” y seleccionar el tipo de comprobante de pago electrónico que desea emitir.

El aplicativo también presenta la opción “catálogo de productos”, en la que el emprendedor podrá registrar los bienes o servicios que ofrece su negócio, a fin de hacer más fácil y rápida la emisión de los comprobantes de pago.

Al seleccionar la opción de emisión de factura o boleta, se deberá ingresar el DNI o RUC del cliente y agregar los bienes o servicios registrados previamente en el catálogo de productos, entre otros. Luego de verificar los datos consignados se emitirá el comprobante con un solo clic, quedando a voluntad del contribuyente su envío mediante un correo electrónico o utilizando el WhatsApp.

A la fecha, medio millón de comprobantes de pago han sido emitidos de manera fácil y rápida desde la APP Emprender, facilitando esta operación a miles de emprendedores.

Adicionalmente, el APP Emprender permite a los emprendedores conocer la situación tributaria de su negocio, ingresar a su buzón electrónico, consultar el RUC, declaraciones y pagos, generar el reporte tributario para terceros, y recibir alertas y/o recordatorios para cumplir con sus obligaciones, e informarse sobre los beneficios tributarios que tienen las MYPEs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.