viernes, 15 de octubre de 2021

Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial lanza Campaña “Justicia con Igualdad”

 Para contribuir al fortalecimiento de la labor institucional bajo los principios de igualdad y no discriminación

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial realizó el lanzamiento virtual de la campaña “Justicia con igualdad”, en el marco de sus competencias para transversalizar el enfoque de género en todos los niveles de la institución y garantizar la seguridad jurídica de mujeres y hombres.

Esta acción está dirigida a la comunidad del Poder Judicial a nivel nacional, con énfasis en juezas y jueces y personal jurisdiccional, y tiene como objetivo abordar la problemática del impacto e injerencia de los estereotipos de género en la administración de justicia, a fin de reforzar la incorporación del enfoque de género en todo el proceso jurídico.

En esa línea, hasta diciembre del presente año, se abordarán los siguientes hitos temáticos: el impacto de los estereotipos en las prácticas judiciales, la incorporación del enfoque de género en la administración de justicia, el abordaje de la violencia contra las mujeres y la promoción del acceso de las mujeres a espacios de toma de decisión.

    Con esta campaña, desde la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, se espera contribuir al fortalecimiento de la labor institucional bajo los principios de igualdad y no discriminación, así como que la ciudadanía experimente procesos judiciales más eficaces y eficientes.

La Comisión de Justicia de Género continuará con el desarrollo de acciones que permitan fortalecer la administración de justicia bajo los principios de igualdad y no discriminación.

“Acciones para una justicia con igualdad”

Como parte de la campaña, la Comisión de Justicia de Género publicó la cartilla informativa denominada “Acciones para una justicia con igualdad”, con el objetivo de recordar que la incorporación del enfoque de género en el accionar de juezas, jueces y personal jurisdiccional es una obligación.

Asimismo, a manera de puntos de partida, se plantean orientaciones para fortalecer el trabajo de operadoras/es de justica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.