viernes, 22 de octubre de 2021

201º Aniversario de la Primera proclamación y Jura de la Independencia por el pueblo de Ica

 

 Ayer en la Plaza de Armas de Ica se dio inicio a los actos protocolares  al conmemorarse  el 201° Aniversario de la Primera Proclamación y Jura de la Independencia por el Pueblo de Ica, con la ceremonia de paseo e izamiento del Pabellón Nacional, que contó con la participación de las principales autoridades de la región.

El discurso de orden estuvo a cargo de la señora Emma Luisa Mejía Venegas, Alcaldesa Provincial de Ica, quien evocó hechos históricos de aquellos hombres y mujeres que dieron inicio a la independencia de nuestro país; llamando a la unidad y continuar trabajando por Ica y un Perú mejor.

 Asimismo, se dio lectura  a la resolución por el cual se hace entrega de las llaves del a ciudad al profesor e historiador Nimio Antezana Gallegos y se entregó diplomas y presentes a los niños ganadores del concurso de pintura “Manitos del Bicentenario” organizado por la comuna provincial.

Participaron también del paseo e izamiento del pabellón nacional el Gobernador Regional de Ica Ing. Javier Gallegos Barrientos, el General PNP. Adolfo Valverde Arcos, Jefe del Frente Policial de la Región Ica,  entre otras autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.