miércoles, 29 de septiembre de 2021

Vacunaran 24000 canes contra la rabia en Pisco

 

El Hospital San Juan de Dios y Médicos Veterinarios de la provincia de Pisco se unen para el Van Can 2021.

 El Colegio Médico Veterinario de Ica que preside el Dr. Edwar Maizondo Quiroz, está convocando a la población Pisqueña para que lleven a sus mascotas este sábado 2 y domingo 3 de Octubre   a la vacunación VanCan 2021, evento organizado por el Hospital San Juan de Dios de Pisco a través de la oficina de epidemiología y salud ambiental y estrategia sanitaria de prevención y control de zoonosis en bien de la salud pública.

 La rabia es una principal preocupación sanitaria ya que tenemos población canina  desprotegida por la Pandemia COVID -19, manifestó el Dr. Maizondo Quiroz.

Además indicó “Teniendo en cuenta la sobrepoblación canina causada por la tenencia irresponsable, es necesario intensificar las acciones preventivas siendo uno de ellos la campaña de vacunación antirrábica canina, la cual tiene como objetivo vacunar 24000 canes contra la rabia en la provincia de pisco”. “La intervención de los consultorios veterinarios es un modelo de éxito de los Médicos Veterinarios pisqueños, quienes años anteriores han demostrado amor a los animales menores y a su profesión participando con puntos de vacunación en sus consultorios, expresó el decano.

“Recordemos que nuestro departamento es vecino al de Arequipa donde hasta el momento se han presentado 27 casos de rabia canina y no pueden controlar hace varios años esta enfermedad”, puntualizó.

Digamos todos  Pisco sin rabia canina siempre!!!

En la semana que celebra el día de Lucha Mundial contra  la Rabia, el CMVDICA y el Hospital de Pisco UE404-HSJD, unen esfuerzos para erradicar e inmunizar la población canina de  esta provincia.

En estos últimos días el Hospital San Juan de Dios a cargo del Dr. Víctor Donayre Morón y el Colegio Médico Veterinario de Ica, a través del decano Dr. Edwar Maizondo Quiroz, han suscrito un convenio para inmunizar 24000 perros contra la rabia  en la provincia de Pisco.

En este convenio se especifica el aporte del Hospital San Juan de Dios, que proporcionará a los consultorios médicos veterinarios vacunas antirrábicas caninas, collarines de identificación, entre otros, este convenio tiene una duración de 3 años.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.