lunes, 20 de septiembre de 2021

Unidad Halcones de la PNP captura a uno de los integrantes de Los raqueteros de Chincha

 

 En circunstancias en que personal policial perteneciente a la Unidad Halcones de la división Policial – Chincha, realizaban patrullaje motorizado por su zona de responsabilidad en Chincha Alta, tuvieron conocimiento que por la altura de la calle Arica 4ta cuadra, de la ciudad (zona de La parada), sujetos desconocidos se encontraban cometiendo un asalto y robo a mano armada.

Los miembros policiales al acudir de inmediato al lugar, se apersonó el señor Carlos Humberto Valdez Jacobo, comerciante, quien refirió que minutos antes, él se encontraba en el interior de su local de venta de gaseosas, momento en el que ingresaron abruptamente tres sujetos, observando que uno de ellos portaba un arma de fuego, quien realizó disparos al aire con el fin de amedrentar a los presentes.

Al mismo tiempo otro de los sujetos quien vestía una capucha que le cubría el rostro, logró arrebatarle una considerable suma de dinero, producto de la venta del día, para luego ambos darse a la fuga a bordo de una mototaxi color negra. Uno de ellos se fue al parecer a pie con rumbo desconocido.

La policía puso en operación el plan cerco, capturando minutos después al delincuente, quien fue identificado como Christian Alonso Gálvez Rojas (23) conocido según la policía como “El Huanaco”, quien ten
dría según el agraviado, las características de uno de los asaltantes que ingresó a su negocio.

En el registro personal realizado en el local del departamento de Investigación Criminal DEPINCRI, los agentes le hallaron en su poder 3000 soles en efectivo.

Tras las preliminares investigaciones el sujeto intervenido quedó en calidad de detenido, por el presunto delito contra el patrimonio, presumiéndose que además sea uno de los integrantes de la banda delincuencial los raqueteros de Chincha.

L.P.M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.