martes, 21 de septiembre de 2021

Sunarp facilita la recepción de certificados de publicidad registral implementando Casilla Electrónica

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante Resolución N° 029-2021-SUNARP/DTR publicada en el diario oficial El Peruano, aprobó los lineamientos del servicio de Casilla Electrónica, el cual garantiza la oportuna recepción de publicidad certificada por parte de los solicitantes. Este espacio virtual albergará las notificaciones relacionadas con la expedición de publicidad registral, simplificando la entrega y recepción de las mismas.

“Los certificados compendiosos  emitidos  por abogado certificador o registrador, contienen el extracto o resumen de la información que consta en la partida registral, tales como: titularidad, gravamen, carga, nombramiento, revocación u otro dato inscrito solicitado por el usuario; por ello, resulta de suma importancia contar con un espacio de fácil acceso, que asegure que las comunicaciones que efectúa la Sunarp lleguen oportunamente y de manera segura al solicitante o interesado”, subrayó el superintendente nacional, Harold M. Tirado Chapoñan.

Este nuevo producto, agregó el titular de la Sunarp, se enmarca en la política de transformación digital impulsada por la actual gestión, orientada a la prestación de servicios registrales cada vez más seguros y sencillos, que generen valor para el ciudadano.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.