viernes, 24 de septiembre de 2021

Mi Huerto Medicinal en la IEE “José Pardo y Barreda y los Espacios de Vida ESVI

 


 

Los espacios de vida ESVI, son una propuesta pedagógica integral con la finalidad de crear, cuidar la vida y hacer de este espacio baldío o verde, un recurso pedagógico para el aprendizaje. ESVI unido a la Madre Tierra es utilizado para sembrar plantas alimenticias, medicinales, aromáticas y de diversas especies que aporten al bienestar de la biodiversidad local en su flora y fauna.

La UGELCH viene promoviendo este importante plan a través de las IIEE y la IEE “José Pardo y Barreda es parte integrante del proyecto, las mismas que se apoyan en la metodología TINI cuyas acciones son: Aprender, emprender, jugar, divertirse, explorar, soñar, recolectar, criar, dispersar semillas, nutrir la tierra y aplicar las 3 R que son: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Los docentes vienen desarrollando estas actividades a través de un proyecto institucional con la finalidad de crear un ambiente motivador para desarrollar aprendizajes, buscar la interacción entre directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general.

Por Prof. C. Martín Campos Atúncar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.