martes, 7 de septiembre de 2021

Licenciado en Enfermería Richard Sifuentes Saravia asumió cargo de director ejecutivo del Hospital San José


 El día de ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la presentación del nuevo director ejecutivo del Hospital San José, el Lic. en Enfermería Richard Sifuentes.


Estuvieron  presentes en la mesa de honor el representante del gobierno regional, Abogado Alvaro Huamaní Matta, Dr. Marcos Cabrera Pimentel, de la DIRESA Ica,  M.C. Luis Carlos olivera Ramos, representante  de la iglesia  Párroco Héctor Campos, el Licenciado en Enfermería Richard Sifuentes Saravia, quien asumió el mencionado cargo.


También asistieron los profesionales de la salud, personal médico, personal administrativo, asistencial, y jefes de los establecimientos de salud.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional, seguido de las palabras de bienvenida a cargo de la directora adjunta Dra. Diana Yataco.

Al hacer uso de la palabra el  gerente general regional Alvaro Huamaní Matta, realizó la presentación del nuevo director, manifestando “Richard es un amigo a quien hemos visto estos 3 últimos años no solo en la DIRESA, sino es uno de los hombres que ha combatido directamente contra este coronavirus”, de igual manera  tuvo palabras de agradecimiento para el M.C.  Luis Carlos Olivera Ramos, director saliente de este hospital.


   El Dr. Marcos Cabrera hizo uso de la palabra indicando que actualmente son 235,000 personas que tiene ya la segunda dosis en toda la región Ica.

Solo son 72 camas ocupadas, de las de las 822 camas en toda la región. Hay 720 camas libres con oxígeno y 35 camas UCI libres en la región, indicó.

De igual manera hizo público su agradecimiento al M.C. Luis Carlos Olivera Ramos, a nombre del gobernador, por su gestión.

Seguidamente se procedió a la lectura y entrega de resolución en la que se designa como Director Ejecutivo de la Unidad 401 Salud Chincha Pisco Hospital San José de Chincha al Lic. Richard Sifuentes.

A su turno el nuevo director ejecutivo, agradeció al gobernador regional por la designación, y manifestó que “El único beneficiado tiene que ser el Pueblo”, “Invito a todos los sindicatos a primera hora a conversar con cada uno de ustedes para saber cuál es la problemática que tenemos aquí en el hospital y resolverlo de manera inmediata”, puntualizó. 

Se sabe que esta mañana ya sostuvo una reunión con los jefes administrativos del hospital para coordinar las primeras acciones como son  las visitas a los Centros de Salud, las reuniones con los sindicatos, con el cuerpo médico, entre otros temas importantes, como por ejemplo el inicio de las acciones administrativas para el deslinde por la presunta responsabilidad penal y administrativa para cinco servidores públicos, determinados por la Contraloría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.