miércoles, 29 de septiembre de 2021

La PNP de Pueblo Nuevo comprometida con la población realizó concurso de dibujo y pintura

 

 La Policía Nacional sigue comprometida con promover un excelente clima de seguridad ciudadana, así lo vienen demostrando el personal de la Comisaria de Pueblo Nuevo, quienes desde el mes de Mayo del presente año han iniciado una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales en beneficio de los  niños, niñas y adolescentes.

Estas acciones forman parte de la gestión iniciada  al asumir  el cargo como Comisario el Mayor PNP Rubén William Lino Carlos, quien  actualmente no solo se desempeña como un jefe, sino que además viene trabajando junto a  su personal liderando las acciones, manteniendo reuniones  permanentes con las coordinadoras de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, diseñando las estrategias que  hoy viene dando sus frutos y es reconocido por los pobladores  del distrito más populoso de la región, siendo  el personal de la Oficina de Participación Ciudadana quienes hacen esfuerzos para que todas estas actividades  sean de proximidad con el ciudadano, de resultados proactivos, transparente y abierto a todos los sectores de la sociedad civil, con el interés de ganar la confianza, la credibilidad de nuestras acciones y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. Así lo señalaron integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.


Una de sus últimas actividades  de este equipo de trabajo  de la Comisaria de Pueblo Nuevo, ha sido  la realización de un concurso de dibujo y pintura denominado “Matices de la Primavera y Juventud”, que congregó a una buena cantidad de menores acompañados de sus padres que se dieron cita en la Plazuela del AAHH Los Angeles, lugar en el que se viene desarrollando la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro “El Cubil” en el Distrito de Pueblo Nuevo.

Este encuentro permitió fomentar la práctica de  los valores y actitudes en los  niños, niñas y adolescentes, a fin de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos para vivir, crecer y desarrollarse en un hogar libre de violencia, refirió la Psicóloga Pamela Pérez Dongo  que se desempeña como Arti-culadora del mencionado programa multisectorial Barrio Seguro.

Esta  actividad realizada por  el equipo de trabajo de la Comisaria de Pueblo Nuevo integrada por  la  Sra. Paulina Sánchez Ramírez actual coordinadora Distrital de las JJVV de Seguridad Ciudadana, la Psicóloga Pamela Pérez Dongo Articuladora de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro “El Cubil” y los efectivos de la Oficina de Participación Ciudadana  de la  Comisaría del distrito, quienes coincidieron, que el pintar es una de las actividades más divertidas para los más pequeños, pues basta con facilitarles el material necesario, hojas de papel o un cuaderno y lápices de colores o pinturas. Además de potenciar su creatividad y dar rienda suelta a su fantasía, les aporta otros beneficios en su desarrollo a distintos niveles como ayudar a desarrollar su motricidad fina, entre otros.

El jurado de este evento, luego de evaluar los trabajos de los participantes consideró como ganadores:

Categoría  de 06 a 12 años, Primer puesto la niña Aylin Guerra Paytan (11), quien fue premiada con  un Escúter

Segundo puesto la niña Elizabeth Yataco Terrones (8)  premiada con un Escúter y el tercer puesto el niño Adran Chelquetuma Chuquispuma de 10 años, quien fue premiado con una pelota  de futbol.

En la categoría de 13 a 17 años, resultó ganador el menor Anderson Mateo Avalos  quien fue premiado con una pelota de futbol.

A cada participante se le entrego un kit conteniendo una gorra tipo Jockey, una mascarilla y una máscara facial, así como  un pack conteniendo una bolsa de canchita y una gaseosa, siendo 35 menores en las dos categorías.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.