miércoles, 29 de septiembre de 2021

Familiares y vecinos de paciente quemada claman por apoyo económico

 

Joven madre de familia identificada como Karen Almeyda Carbajal de 20 años de edad domiciliada en pasaje Las Begonias como referencia frente al colegio Cooperativo en Chincha Alta, aún permanece internada en el Hospital Hipólito Unánue de Lima, luego de haber sufrido quemaduras graves de tercer y cuarto grado en el rostro, tórax y cuello.

Este hecho fortuito para la modesta familia, ocurrió el pasado miércoles 4 de agosto del pte. año, en circunstancias que ella trató de prender el horno de su panadería no percatándose que (del horno) se había acumulado cierta cantidad de gas, el mismo que al recibir la llama de fuego que encendió la infortunada víctima, la bola del fuego que se originó alcanzó violentamente su rostro y otras partes de su cuerpo.

Con la premura que el caso requería, ella fue conducida de inmediato al Hospital San José de Chincha, donde permaneció por espacio de dos semanas internada hasta que posteriormente consiguió una cama en un hospital de Lima, para recibir atención especializada.

Por referencia de sus preocupados padres José Luis Almeyda Napa (49) y Mirtha Elizabeth Carbajal Saravia (46) se conoce que su hija –madre de dos niños, de 2 y 3 años- presenta serias quemaduras en un 80% de su cuerpo.

Ocurrido este accidente, los padres venían afrontando los gastos con innumerables desembolsos económicos, a pesar que tiene SIS, pero como se sabe, este programa no cubre todos los gastos.

Ante esta situación desesperante, los vecinos muy comprensivos, han realizado dos actividades (carapulcrada y bingo), pero esto no es suficiente, por eso en forma solidaria, ellos están pidiendo apoyo económico a las autoridades, empresariado y personas de buena voluntad, afirmando con sustento, que para el traslado en ambulancia de la víctima a Lima, tuvieron que cancelar 1,800 soles por la movilidad “ayer martes los médicos del Hospital Hipólito Unánue realizaron una segunda intervención quirúrgica a la paciente, de otras operaciones que vendrán más adelante”, señalaron finalmente los moradores del lugar.

L.P.M.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.