miércoles, 29 de septiembre de 2021

DREICA promueve conversatorio sobre la importancia de la Educación Técnica en la Región Ica

 


El pasado miércoles 22 del actual la DREICA utilizando las herramientas tecnológicas realizó un conversatorio sobre la inserción de los estudiantes en el mercado laboral en la región Ica, la misma que tuvo como uno de los panelistas al Prof. Palmer Edwin Yataco Valdez, actual Director de la IE “Chinchaysuyo”; al Prof. Jesús Alfonso Atúncar Aguilar, Director de la IEE “José Pardo y Barreda”, ambos de la provincia de Chincha, entre otros.

Referente al perfil del docente técnico el Prof. Palmer Yataco indicó que deben ser innovadores, investigadores, estar en una permanente actualización, utilizar estrategias variadas, para brindar enseñanzas de calidad. Mientras que el Prof. Jesús Atúncar indicó que deben tener conocimientos técnicos y científicos actuales, que consideren la preservación del medio ambiente, que ayuden al estudiante al emprendimiento a fin de que puedan generar sus propios negocios productivos.

En lo que respecta a nuestro actual contexto de pandemia Palmer Yataco indicó que todas las especialidades técnicas deben trabajar con la aplicación de entornos virtuales y programas informáticos para preparar bien a nuestros estudiantes. A su turno Jesús Atúncar expresó sobre las opciones laborales en las IIEE que las autoridades deben saber escuchar las propuestas de los directivos que son los que conocen lo que necesitan los estudiantes y el actual mercado laboral.

 

Por Prof. Carlos Martín Campos Atúncar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.