viernes, 10 de septiembre de 2021

Día mundial para la prevención del suicidio: Pisco

 

 El Hospital san Juan de Dios, a cargo del Dr. Víctor Donayre Morón, realizó esta mañana una marcha de concientización relacionada con el Día Mundial para la prevención del suicidio que se celebra hoy 10 de setiembre en todo el mundo.

Estas y otras actividades fueron coordinadas entre la Unidad Ejecutora 404 Hospital San Juan de Dios y la Ps. María Franco, coordinadora del programa estratégico Salud Mental y cultura de paz, así como los responsables de los programas de los distintos establecimientos de salud, quienes se unieron en las actividades programadas con el fin de incentivar a las personas a amar la vida.

Por cada suicidio cometido, se llevan a cabo otros 20 intentos que terminan con graves lesiones, como hospitalizaciones y secuelas emocionales, tanto para el potencial suicida como para la familia y su entorno cercano.

En este vistoso pasacalle participaron los Puesto de Salud de San  Clemente, C. S. Túpac Amaru Inca, Centro de Salud Mental de San Clemente C.S. de San Andrés, Humay, C. S. de Independencia, C.S Bernales, el Programa Estrategia de Salud Mental de la DIRESA Ica, todos portando banderolas con lemas relacionados a la vida.


Durante el recorrido los participantes muy entusiasmados daban vivas y frases alentadoras para que las personas que estén pasando por un mal momento, busquen  apoyo  y no tomen malas decisiones, mencionando que ante cualquier situación se debe buscar ayuda.

Al llegar al malecón realizaron una cadena humana incentivando a la vida.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.