viernes, 17 de septiembre de 2021

Bajo el lema “Mente sana en cuerpo sano” Comisaria de Pueblo Nuevo realiza mañana “Gran concurso de cometas”

 

 Volar una cometa es un juego y a la vez un deporte, esta práctica exige a grandes y chicos correr, saltar, elevar los brazos y desarrollar una buena coordinación motora, lo que involucra un esfuerzo físico

¿Cuándo fue la última vez que voló una cometa con sus hijos? Más allá de ser un juego tradicional que, generalmente, llega con los vientos de agosto, esta es una práctica que aporta grandes beneficios a los niños: desarrollo de habilidades motoras, aprendizaje colaborativo, tolerancia a la frustración y fortalecimiento de valores como la paciencia, la perseverancia y el trabajo en equipo.

La Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria Rural “B” PNP Pueblo Nuevo en coordinación con  los funcionarios de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro “El Cubil” y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del Distrito de Pueblo Nuevo, ha organizado un concurso de cometas que se realizara este Sábado 18 del presente a partir de las 15:00 horas, evento  a realizarse en una zona descampada acorde como para esta práctica deportiva que está ubicado al costado del Asentamiento Humano “Ciudad Juárez” frente a la Urb. Fernando León de Vivero. 

Esta actividad recreativa, contara con la presencia de un representante del Frente Policial Ica, quien se encargará de la evaluación y calificación  de los participantes,  tomando en cuenta los criterios de cometa con mejor diseño, tipo de material empleado y por supuesto la cometa que vuela más alto.

Los ganadores del concurso, primer y segundo puesto recibirán su premio de parte de la Oficina de Participación Ciudadana. Comisaria Rural “B” PNP Pueblo Nuevo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.