lunes, 23 de agosto de 2021

Turismo Emprende: Mincetur destina S/18 millones para reactivar mypes turísticas

  


      El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció el lanza-miento de la edición 2021-II del programa “Turismo Emprende”. En esta ocasión, se destinará hasta S/18 millones no reembolsables para reactivar los negocios turísticos del país.

   “Sabemos que la pandemia de la COVID-19 ha afectado seriamente a la actividad turística. Por eso desde el Mincetur, mediante el programa Turismo Emprende, seguiremos contribuyendo con la reactivación de los pequeños empresarios dedicados al turismo, propiciando el bienestar de sus familias y dinamización de la economía local. Es nuestro compromiso”, destacó.

   El ministro Sánchez señaló que, en esta oportunidad, podrán participar a través de la modalidad “Fortalece tu negócio”, las micro y pequeñas empresas formales del sector turismo que brinden servicios de alojamiento, alimentación, operación turística y agencias de viaje y turismo.

    “Esperamos beneficiar a cerca de 225 mypes de todo el país. Para acceder a los recursos de Turismo Emprende, los participantes deberán formular sus proyectos para reiniciar o fortalecer su negocio, indicando que parte de los recursos serán empleados para cubrir gastos de pago a trabajadores, la integración a espacios digitales, la implementación de protocolos de bioseguridad, entre otros aspectos que permitan ofrecer experiencias seguras y de calidad al público”, detalló.

   Cada emprendimiento turístico ganador recibirá un cofinanciamiento de hasta el 90% del costo del proyecto, con montos que oscilan entre los S/ 60 mil y S/ 80 mil. El 10% restante será una pequeña contrapartida no monetaria de responsabilidad de la pyme.

   Las inscripciones van desde el 27 de agosto al 17 de setiembre, y el plazo para presentar las propuestas es hasta el 24 de setiembre próximo. 

   La evaluación concluirá el 16 de noviembre con la publicación de la lista de elegibles en el portal web de “Turismo Emprende”. Luego las mypes deberán presentar la documentación complementaria.  Culminada esta etapa, el Mincetur anunciará a los ganadores y procederá a efectuar los desembolsos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.