martes, 31 de agosto de 2021

PNP celebra Día de Santa Rosa de Lima Patrona de la Policía

 


Ayer lunes 30, en la mañana la PNP de Chincha, inició el homenaje a  su santa patrona con un recorrido procesional, desde su local en la Plaza de Armas hasta la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, donde fue recibida por una escolta de policías femeninas, para celebrar la Misa de Fiesta.

Participaron el Comdte PNP Alex Escalante Salazar comisario de Chincha Alta, Coronel PNP Dante Prettel Francia, jefe DIVPOL Chincha, Cmdte. PNP Rojas Colán Wilmer Alberto, jefe DUE Chincha, la Subprefecta Miriam Sánchez Mendoza, así como todo el personal policial y numerosa concurrencia.

   La nota curiosa de esta ceremonia, digna de resaltar,  fue la presencia de la mascota de la policía, ‘Negrita’ quien vestía un polo negro de la PNP. Esto  demuestra el cariño y consideración de parte de la policía hacia los animalitos.

Durante el desarrollo de la Misa, la PNP hizo entrega de ofrendas consistente en flores y víveres.

Terminada la celebración Eucarística, Salió la imagen de Santa Rosa para continuar su recorrido procesional en hombros de personal policial.

En el frontis del local, participó con una poesía a la santa patrona, la niña Maricielo Adanaqué Carrasco, quien obtuvo el segundo puesto en el Concurso de Declamación Virtual el viernes último, quien al finalizar su interpretación, recibió de manos del Coronel PNP Dante Prettel Francia un presente.



La imagen ingresó a al local institucional al compás del tema musical Que linda Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.