sábado, 14 de agosto de 2021

Nissan del Perú llama a revisión más de 3 mil automóviles ante posible falla que podría afectar el funcionamiento del interruptor de freno

Nissan del Perú S.A.C. informó al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en país, sobre el llamado a revisión de sus vehículos correspondientes al modelo Sentra B17, debido a un potencial incidente que podría afectar el funcionamiento del interruptor de freno, lo cual daría lugar a que el motor del vehículo no arranque y/o las luces de freno traseras no se enciendan.

De acuerdo con la información brindada por Nissan Perú, debido al tiempo transcurrido, en algunos de los vehículos afectados el interruptor de la luz de freno podría experimentar contaminación de silicio proveniente de fuentes externas. Esta condición dificultaría que otros conductores perciban que el vehículo está frenando, incrementando el riesgo de que se genere un accidente.

La empresa Nissan Perú informó que un total de 3 249 unidades se encuentran involucradas en este llamado a revisión.

Entre las medidas adoptadas, la empresa dio a conocer que emitieron una circular a la red de concesionarios informando sobre el procedimiento a seguir. Asimismo, indicaron que cuentan con el aprovisionamiento de las autopartes a reemplazar para poder iniciar el llamado a revisión, publicaron esta advertencia en un diario de circulación nacional; y han puesto a disposición de los clientes la página de consulta gratuita de vehículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.