jueves, 19 de agosto de 2021

Municipalidad de Sunampe recibe alimentos de Midis Qali Warma para atender a 1300 ciudadanos vulnerables

  Son cerca de ocho toneladas de productos nutritivos e inocuos distribuidos para una atención de 30 días


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 7.79 toneladas de alimentos no perecibles a la Municipalidad Distrital de Sunampe, ubicada en la provincia de Chincha, para la atención de 1300 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Estas entregas se realizan de forma excepcional, en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1472, que autoriza a Midis Qali Warma a adquirir y entregar productos alimenticios a poblaciones vulnerables durante la emergencia sanitaria por la Covid-19 y a solicitud de municipalidades y ministerios. En esta oportunidad la solicitud la realizó el municipio de Sunampe.

Entre los alimentos inocuos y nutritivos que se entregaron se encuentran la conserva de pescado, así como de carne de pollo, leche evaporada, arroz, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia. La dotación de estos productos no perecibles es para un consumo de 30 días.

En el presente año, el Programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ica, realizó dos entregas previas de alimentos a dicha municipalidad. La primera en el mes de junio de 5.39 toneladas y la segunda de 2.4 toneladas de productos en los primeros días de agosto. 

Es importante mencionar que la identificación de los ciudadanos en situación vulnerable corresponde a la municipalidad solicitante, la misma que se encarga de la distribución de los comestibles. En ese sentido, recibieron, por parte del personal especializado de Qali Warma, asistencia técnica sobre buenas prácticas de almacenamiento, para garantizar que los alimentos sean recepcionados en ambientes seguros y saludables para preservar su inocuidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.