viernes, 20 de agosto de 2021

Modelado de una actividad de Aprendizaje en IEE “José Pardo y Barreda”

 


A través de los entornos virtuales, actualizando y mejorando el trabajo pedagógico en la educación a distancia,  en la IEE “José Pardo y Barreda” y a través del Trabajo colegiado, se realizó el día 18 del actual un Modelado de una Actividad de Aprendizaje referida al área de Ciencia y Tecnología, la misma que fue disertada por el Especialista de la UGELCH, Mg. Jhony Ángel Canchari Quispe y con la participación y asistencia de los directivos y docentes en pleno, con la finalidad de consensuar el trabajo y tener en claro los pasos a seguir para un mejor logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes. La modelación contiene: Los aspectos básicos y enfoques por competencias y el fundamento teórico constructivista. Así, la Modelación del aprendizaje contiene lo siguiente:

1. Saludo y presentación. -Con la finalidad de crear un ambiente de confianza entre docente y alumno.

2. Comunicación y presentación del propósito, - El estudiante debe comprenderlo. El propósito debe quedar claro.

3. Actividades o acciones de aprendizajes, el maestro orienta las acciones o actividades que van a realizar vinculada con el propósito de la actividad.

4. Recepción de evidencias y retroalimentación,   Debemos hacer las devoluciones en relación a los niveles esperados de la competencia.

 5. Metacognición y despedida, se puede plantear de manera sencilla ¿cómo aprendiste?, ¿Para qué aprendiste? ¿Será importante lo que aprendiste? En donde el estudiante realiza una reflexión de como aprendió o adquirió el conocimiento.

Los docentes tuvieron participación activa y con devoluciones muy importantes que enriquecieron el trabajo realizado. A su turno la Prof. Martina Paucar agradeció la participación del especialista por capacitar al personal docente. Luego, el Prof. Carlos Martín Campos Atúncar hizo conocer que esta modelación tiene mucha relación con las rúbricas de desempeño docente y que es necesario poner en práctica en las actividades diarias que se realizan con los estudiantes. El especialista hizo conocer el trabajo organizado que se viene realizando y que está liderado por el Prof. Jesús Alfonso Atúncar Aguilar, director de esta casa de estudios.

Por: Mg. Rosario Pachas Aguirre

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.