martes, 17 de agosto de 2021

Minedu elabora estrategia para el acceso libre y gradual a la educación superior

 

 El Ministerio de Educación (Minedu) elabora una estrategia integral para implementar el acceso libre, focalizado y gradual de estudiantes de la educación básica que buscan transitar a la educación superior.

El director de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori Valenzuela, afirmó que el planteamiento pretende reducir las brechas de acceso a la educación superior, permitiendo el acceso libre, focalizado y gradual del talento regional, y fortaleciendo los institutos superiores y la educación técnica.

“La estrategia se basa en tres componentes. El primero tiene que ver con los mecanismos de acceso libre, focalizado y gradual para el talento regional; el segundo consiste en trabajar programas de nivelación y be-cas para mejorar las competencias, y el tercero está orientado a financiar la oferta en las instituciones de educación superior con el fin de mantener la calidad en la enseñanza de las universidades licenciadas y la asignación de mayor presupuesto”, indicó.

Asimismo, dijo que el ingreso libre no es lo mismo que acceso universal y que es necesario trabajar con las instituciones en programas de nivelación para suprimir las barre-ras que afrontan los jóvenes de menores recursos.

“Las barreras de acceso limitan a un estudiante para seguir estudios, eso quiere decir que el que no tiene dinero reduce sus posibilidades de acceso a los centros de educación superior, este es un problema real que afronta el Perú y lo tenemos que resolver en el marco de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva”, anotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.