lunes, 23 de agosto de 2021

Llegan a Pisco 100 policías para combatir la delincuencia

 

   Una importante gestión viene realizando el alcalde de Pisco Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, tras el pedido público que hiciera al  Ministro del Interior; Juan Manuel Carrasco Millones, así como las gestiones realizadas con el jefe del Frente Policial ICA, General PNP Adolfo Valverde Arcos.

   Un total de 80 agentes de la División de Operaciones Especiales (DINOES) y 35 efectivos del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, se sumarán al Plan de Seguridad Ciudadana Local, con el objetivo de poner mano dura a los actos de violencia registrados en la vecina provincia.

  Ya se ha puesto en operación un importante plan de contingencia el cual consiste en reforzar la presencia policial para evitar hechos delictivos que los últimos meses estuvo cargado de violencia, crímenes, enfrentamientos entre bandas y acciones de malos vecinos que viven al margen de la ley.

   En la ceremonia de bienvenida, el alcalde manifestó “Hoy tengo la esperanza de que pronto esa gente que se dedica al sicariato, que está llamando y amenazando a las familias pisqueñas, que utilizan motos lineales por las noches para dejar petardos de dinamitas en las casas de empresarios, estén ya tras las rejas. Amigos de la Policía Nacional, les doy una cordial bienvenida a nuestra histórica provincia de Pisco, desde este momento empieza este trabajo con el fin de buscar la paz y la tranquilidad de nuestros vecinos”, puntualizó el alcalde Mendoza Uribe.

   En esta ceremonia llevada a cabo el sábado último, también participaron el congresista, Raúl Doroteo Carbajal, el jefe del Frente Policial Ica, General PNP Adolfo Valverde, el comandante de la Comisaría de Pisco, Juan Carlos Bulnes Sotomayor, y personal policial de las diversas divisiones especiales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.