martes, 10 de agosto de 2021

Hoy 3 sismos se registraron en Ica

 

Esta mañana por tercera vez la región Ica y algunas provincias como Chincha, fueron remecidas por movimientos telúricos.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 5.0, con epicentro ubicado a 107 kilómetros al suroeste del distrito de Ica, y con una profundidad de 41 kilómetros, se registró hoy martes 10 de agosto a las 10:20 horas. El evento alcanzó una intensidad IV.

 Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDE-CI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de La Tinguiña e Ica, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido leve.

Este es el tercer evento sísmico registrado en lo que va del día, el primero se presentó a las 09:15 horas con una magnitud 4.8, mientras que el segundo fue reportado a las 09:37 horas, con una magnitud de 4.7. Estos dos sismos registraron intensidades III y II, respectivamente.

El día de ayer lunes a las 16:03 horas, se registró otro movimiento sísmico de magnitud 5.4, con epicentro ubicado a 103 kilómetros al suroeste del distrito de Ica, con una profundidad de 32 kilómetros.

El domingo a las 10 de la mañana también se registró otro sismo con una magnitud: 4.7 y a una profundidad: 38 km con epicentro a 111 km al SO de Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.