miércoles, 11 de agosto de 2021

En Chincha, se realizó Operativo Policial “Destello Ica 2021”

Se efectuaron detenciones de implicados en hechos delictivos

 En cumplimiento de las disposiciones superiores, se llevó a cabo un operativo policial denominado “Destello Ica”, que tuvo por finalidad la supervisión del cumplimiento de las medidas restrictivas del estado de emergencia dispuestas por el ejecutivo, tanto a las personas como a los conductores de  vehículos que trabajen en servicios esenciales

Este operativo estuvo a  cargo del Alférez PNP Reyna Taype Steven Joel, con  la participación de efectivos policiales con sus unidades móviles.

Como resultado de estas intervenciones, a la altura de la Av. Artemio Molina, fue intervenido el vehículo menor L5, marca Bajaj, color azul, placa de rodaje NI-27655, conducido por la persona de Mario Oswaldo Anicama Herrera (45), quien al solicitarle su documentación personal se pudo verificar que el vehículo que conducía no tenía el Certificado de Revisión Técnica Vehicular, motivando sea fue puesto a disposición de la Comisaría PNP Pueblo Nuevo.

   Al respecto, debe tenerse en cuenta la modificación de la legislación,  Art.273-A del Código Penal, determina que el no contar con dicha documentación configura el presunto Delito Contra la Seguridad Publica, en la modalidad de Producción de Peligro en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

Otro caso ocurrió, por inmediaciones de la Av. Santos Nagaro, la persona de Lesly Viviana Mendoza Pachas (22), solicitó auxilio policial por la sustracción de su equipo  telefónico celular, quien indicó que cuando transitaba por esta avenida fue interceptada por el conductor de una mototaxi de color azul, y luego se dio a la fuga.

Al tomar conocimiento de la denuncia, el personal PNP pudo en marcha el Plan Cerco, lográndose intervenir a la altura de la Av. Santos Nagaro un vehículo menor con las mismas características detalladas por la agraviada. El conductor detenido responde al nombre de Anthony Alejandro Davalos Peña (21), Chincha, a quien se le imputa ser presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo, arrebato.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.