sábado, 14 de agosto de 2021

Contraloría designa nuevos jefes de OCI en entidades públicas de Ica

Continuarán cautelando el buen uso de los recursos públicos.

Ica. - La Contraloría General de la República designó a seis profesionales de esta entidad para desempeñar el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en tres municipalidades provinciales, dos direcciones regionales y el Hospital Regional de Ica, con la finalidad de continuar cautelando el buen uso de los recursos públicos.

Los profesionales se incorporan a las municipalidades provinciales de Nasca, Pisco, Ica, así como a las direcciones de Salud y Educación, y al Hospital Regional de Ica, las cuales se encuentran bajo el ámbito de la Gerencia Regional de Control de Ica.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control simultáneo, posterior y relacionados, con el propósito de resguardar la correcta gestión de los recursos y bienes públicos de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados. 

Las designaciones de los profesionales, junto a más de 94 entidades públicas a nivel nacional, fueron publicadas en el diario oficial El Peruano, a través de la Resolución de Contraloría N° 150-2021-CG el 23 de julio último

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.