sábado, 14 de agosto de 2021

25 municipalidades avanzan en la culminación de la implementación de ciclovías

Promovilidad del MTC brinda asistencia técnica a los municipios para otorgar condiciones adecuadas y seguras para los ciclistas

Gracias a los recursos económicos por más de S/ 22 millones que el Gobierno nacional transfirió, a fines del año 2020, a 25 municipalidades provinciales, la implementación de los sistemas sostenibles de transporte no motorizado (ciclovías), que buscan brindar condiciones adecuadas para el traslado de los ciclistas, ha tenido grandes avances.

A través de la asistencia técnica del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), muchas ciudades vienen culminando la habilitación de estas ciclovías que beneficiarán directamente a los ciudadanos que han empezado a desplazarse en bicicleta como una forma de evitar los contagios de la Covid-19 en el transporte público.

Las autoridades de los gobiernos locales han asumido el compromiso de concluir estas redes de ciclovías en sus respectivas jurisdicciones con la finalidad no solo de promover el uso de este medio de transporte amigable con la salud física de las personas y el medio ambiente, sino también para garantizar la vida de los ciudadanos al brindarles  una alternativa de movilidad.

 A pesar de la pandemia, Promovilidad sigue acompañando a los gobiernos locales y articulando acciones con ellos para garantizar desplazamientos seguros a los usuarios de las bicicletas, a través de las ciclovías. Ese es un compromiso compartido con las municipalidades provinciales.

Es importante destacar que, hasta la fecha, el 68% de las ciudades se encuentra implementando las ciclovías. Esto equivale a 17 provincias, de las cuales Pisco ya culminó al 100% y 16 provincias se encuentran en proceso de hacerlo; mientras que otras ocho provincias iniciarán los trabajos de campo muy pronto.

 Cabe precisar que la transferencia de recursos para implementar las ciclovías en las ciudades que son ámbito de intervención del Promovilidad se concretó luego de que las autoridades ediles solicitaron ser incluidas en este proyecto. Estas provincias son Arequipa, Cajamarca, Cerro de Pasco, Cusco, Chachapoyas y Chiclayo.

Asimismo, figuran Pisco (10.12 km), Ica (26,75), Chimbote, Huamanga, Huanca-velica, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Maynas, Moquegua, Moyobamba, Piura, Pucallpa, Puno, Sullana, Tacna, Tarapoto y Trujillo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.