lunes, 9 de agosto de 2021

52,988 dosis se aplicaron en toda la región Ica en los 3 días de la Jornada de Vacunación

 


El director regional de salud Dr. Marcos Cabrera dio un balance regional de los tres días de la vacunación en 2da dosis, que se realizó el viernes, sábado y domingo último en las cinco provincias de la región Ica.

En compañía de Richard Sifuentes, de la red de salud Ica, y el Lic. Villamares, el Dr. Marcos Cabrera manifestó que en la región se ha coberturado la 2da dosis de la esperanza a personas de 47 a 54 años, teniendo un 99% de avance.

  Son 52,988 dosis aplicadas y faltan aún, un grupo de personas que no se han acercado a ponerse su 2da dosis. Para este grupo están con la estrategia de generar los equipos para llamar a los pacientes, los  ubican en su domicilio para ponerles las vacunas, indicó el director de la Diresa Ica.

Nuevamente la región Ica está en el primer lugar en el mapeo en cobertura de avance de vacunación, esto  gracias a todas las brigadas de las unidades ejecutoras de salud, puntualizó.

 Por su parte el Lic. Richard Sifuentes, manifestó que mañana (hoy) empieza la 2da vacunaton de la esperanza, los días lunes martes y miércoles desde las 8 de la mañana, para personas de 40 años a más.

En Ica este vacunatón será de 72 horas corridas en Plaza del Sol, es un esfuerzo digno de resaltar, indicó.

En Chincha, hasta el sábado se habían inoculado 10,000 dosis de vacunas contra la Covid_19, faltando el resultado del día domingo en que culminó esta jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.