sábado, 24 de julio de 2021

Un lote de más de 800 mil vacunas contra la Covid-19 llegó al Perú

 


Un nuevo lote de 886 860 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer llegó el jueves último al país en un vuelo procedente de la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos, y fue recibido por la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría; y el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Vernardo Ostos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Afortunadamente estamos dejando alrededor de 98 millones de dosis y con eso podemos garantizar la protección del 100 % de la población. Por eso, hay que vacunarse, por favor. Yo también me quiero sacar la mascarilla”, afirmó la titular del sector Defensa.

Las dosis que han arribado al Perú se suman a las más de 13 millones que ya ingresaron antes, dentro del proceso de inoculación que se realiza en todo el país.

Además, el Gobierno de Transición y Emergencia está dejando un cronograma de la llegada de vacunas para 78.7 millones de dosis, correspondientes a cuatro laboratorios: Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y Human Vaccine LLC, fabricante de Sputnik V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.