sábado, 24 de julio de 2021

Gladys Tejeda: “Nuestro objetivo es lograr la medalla olímpica para el Perú”

 

Fondista nacional continúa con su preparación en Kenia y está segura de superar lo hecho en Río 2016

 


La atleta Gladys Tejeda, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), continúa con su preparación en Kenia antes de su participación en la maratón femenina en los Juegos Olímpicos.

“Logré cumplir un entrenamiento a ritmo de competencia, gracias a todos los amigos por ser parte de este trabajo y al entrenador por supervisar minuciosamente el esfuerzo en cada kilómetro, cada vez más cerca la fiesta deportiva más grande del mundo”, señaló la fondista medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La participación de Tejeda en los Juegos Olímpicos, al igual que Jovana de la Cruz, está programada para el viernes 6 de agosto a las 5.00 pm (horario de Perú).

“Feliz de llevar los colores del Perú, a dónde vaya y con orgullo demostrando que somos capaces de quebrar imposibles con trabajo y decisión”, indicó la atleta.

Tejeda logró ubicarse en el puesto 15 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero confía que en Tokio la historia será diferente, “siento emoción y ansias por vencer el desafío, estoy segura que superaré mi meta, nuestro objetivo es traer medallas para nuestro país, es un honor representar a mi Perú”, sostuvo.

Los Juegos Olímpicos se desarrollan desde 23 de julio al 8 de agosto. La delegación nacional está conformada por 35 deportistas, 19 hombres y 16 mujeres y representan a todo un país lleno de sueños.

Con la presencia de los 35 atletas en Tokio 2020 se iguala a la cantidad de deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Nuestra delegación es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016.

 Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.