jueves, 8 de julio de 2021

PCM informa sobre nuevas medidas para hacer frente al Coronavirus

 

En la región Ica desde el 12 de julio al 1 de agosto el Toque de queda inicia a las 00 horas hasta las 4 am

Se permitirá el uso de vehículos particulares los domingos

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, expresó ayer, en  la conferencia de prensa que ofreció junto a los titulares de Salud, Óscar Ugarte; de Educación, Ricardo Cuenca; y de Cultura, Alejandro Neyra, al término de la sesión del Consejo de Ministros, que luego de analizar los indicadores de control de la pandemia de la COVID-19, se ha constatado que, a nivel nacional, los contagios y los fallecimientos a consecuencia de esta enfermedad continúan descendiendo 13 y 10 semanas consecutivas, respectivamente.

Asimismo, indicó que a la fecha “por primera vez desde que se implementó la metodología de cálculo de niveles de riesgo (sanitario) por provincias no tenemos ni una sola provincia en el nivel de alerta extremo”. Añadió que, si bien estos resultados son muy alentadores, es necesario extremar los cuidados para evitar una tercera ola de la pandemia.

Por su parte, el titular de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el Ejecutivo ha incorporado dos medidas para hacer frente al coronavirus en el nivel de riesgo Alto, en el que se encuentran Lima Metropolitana y el Callao. Detalló que la primera medida es que el toque de queda empezará a la medianoche y concluirá a las 4 a.m. y la segunda medida es que los domingos se podrá utilizar los vehículos particulares.

En este informe se precisó  que en nivel Muy Alto se encuentran las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. Mientras que en el nivel Alto, se encuentran un buen número de regiones, entre ellas la región Ica.

Con estas nuevas medidas, que rigen desde el próximo lunes 12 hasta el domingo 1 de agosto, en Ica el Toque de queda iniciará a las 00 horas hasta las 4 am., el transporte interprovincial será libre y los días domingos ya podrán circular los vehículos particulares.

En cuanto al aforo en actividades en espacios cerrados será entre 40 y 60% siempre respetando los protocolos.

Y en espacios  abiertos no hay restricciones de aforo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.