miércoles, 21 de julio de 2021

Nueva Planta generadora de Oxígeno Medicinal en Marcona

 

Principales autoridades de la región estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración y puesta en funcionamiento de la planta de Oxígeno Medicinal, adquirida por la Municipalidad Distrital de Marcona, como una de las medidas de acción para seguir salvando vidas y continuar luchando contra la pandemia por coronavirus.

La planta de oxígeno medicinal cuenta con 20 metros cúbicos de capacidad lo que lleva a producir más de 58 balones de oxígeno diario, esta planta atenderá las 24 horas de manera gratuita y está instalada en el local de Maestranza, ubicado en la Zona Industrial.

Uno de los funcionarios manifestó que la adquisición de esta planta, es el resultado de un trabajo coordinado entre la municipalidad distrital de Marcona y la Diresa Ica

Las autoridades de salud indicaron que tienen que estar preparados por la llegada de la tercera ola del Covid-19, por lo que invocó a no bajar la guardia, así mismo, felicitaron al alcalde Elmo Pacheco Jurado y regidores, por su trabajo constante en beneficio de la salud de la población.

El gobernador Ing. Javier Gallegos Barrientos y el alcalde Elmo Pacheco Jurado inauguraron la nueva infraestructura que permitirá salvar vidas.

La autoridad regional resaltó el trabajo del alcalde y elogió la decisión del Consejo municipal por tomar acciones en favor de la salud de sus vecinos.

Asistieron a la ceremonia el congresista Juan Carlos Oyola, el gobernador regional  Javier Gallegos,  consejero delegado, Boris Díaz Huamaní; Dir. del Hospital de Nasca Víctor Núñez, el director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel; el alcalde provincial Oscar Elías Lucana, entre otras autoridades.

De esta manera el equipo de la comuna de Marcona, continúa trabajando para enfrentar el Covid-19 y apoyar a la población afectada por la pandemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.