miércoles, 21 de julio de 2021

Nexa Resources entrega planta de oxígeno para Hospital San José de Chincha

  Iniciará operaciones a partir de agosto y posee la capacidad de producir 20 metros cúbicos por hora, con la que se podrá atender hasta 30 pacientes de COVID-19


 La empresa minera Nexa Resources anuncia la entrega de una planta de oxígeno medicinal para el Hospital San José de la provincia de Chincha, en la región Ica. La planta iniciará operaciones en agosto y cuenta con una capacidad de generar 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, con los que se podrá atender diariamente hasta 14 pacientes de COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) o 30 pacientes de hospitalización común.



Asimismo, mediante convenio entre Nexa y el Hospital, se asignará una dotación diaria de hasta 70 m3 de oxígeno al establecimiento de salud de Pueblo Nuevo para asegurar la atención de la población de la comunidad campesina de Chavín y de la Asociación de Valle de Topará, que se encuentran aledañas a las operaciones de la Unidad Minera Cerro Lindo de Nexa.


“Agradecemos la donación de Nexa ya que esta planta contribuirá para abastecer la gran demanda de oxígeno necesario para atender a los pacientes de COVID-19 en la región y poder salvar más vidas”, afirmó el director ejecutivo del Hospital San José de Chincha, doctor Víctor Luis Donayre Morón.

Por su parte, el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos resaltó que con esta donación de Nexa se refuerza la lucha contra la pandemia. “Esta importante entrega nos permitirá estar más preparados frente a una posible tercera ola de la COVID-19 en nuestra región. Siempre hemos tenido una buena relación con las empresas privadas y con Nexa no es la excepción. Estamos juntos con esta batalla”, comentó.

Es importante destacar que Nexa también contribuyó con el financiamiento de la ampliación de sistema eléctrico del Hospital San José para garantizar las condiciones necesarias para el funcionamiento de la planta generadora de oxígeno a partir de agosto. Esto no solo permitirá la habilitación de la planta entregada por la minera, sino que también permitirá que el centro de salud disponga de la planta de oxígeno con la que ya contaba.

“Esta donación forma parte del compromiso de Nexa frente a la lucha contra la COVID-19 no solo en el distrito de Chavín, donde operamos, sino para toda la provincia de Chincha y la región Ica. Sabemos que trabajando juntos podremos salir delante de esta grave crisis sanitaria”, Antonio Padrón, gerente general de la Unidad Minera Cerro Lindo.

Esta entrega forma parte de una serie de acciones que Nexa viene realizando desde que inició la pandemia. La empresa ya entregó una planta de oxígeno para la región Pasco donde operan sus Unidades Mineras Atacocha y El Porvenir, así como 10 concentradores de oxígeno para centros de salud del entorno de su refinería Cajamarquilla, en Lima.

Además, se otrogaron 11,547 canastas de alimentos para familias en situación de alta vulnerabilidad en las regiones de Ica, Pasco, Áncash, Huancavelica, Junín y Amazonas. Hasta el momento, la empresa minera ha donado más de 300 cilindros de oxígeno medicinal y miles de materiales de bioseguridad y desinfección en diversos centros de salud del país.

Igualmente, ha contribuido con 12 respiradores mecánicos para Pasco, Ica y Tacna y 5 ecógrafos para centros de salud en Pasco (Ticlacayán y San Juan de Milpo), Ica (Chavín) y Áncash (Conchucos y Pampas).

Nexa, además, se unió a los esfuerzos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) para donar 500,000 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y para apoyar en la logística del primer embarque de vacunas Sinopharm adquiridas por el gobierno peruano.

  Sobre Nexa

Nexa Resources es una de las mineras de zinc más grandes del mundo, además de producir cobre y plomo. Opera desde hace más de 60 años en los segmentos de minería y metalurgia, con operaciones ubicadas en Brasil y Perú y oficinas en Luxemburgo y Estados Unidos, suministrando sus productos a todos los continentes del mundo. Sus empleados trabajan día a día, enfocados en construir la minería del futuro, para ser cada vez más sustentables, innovadores y con las mejores prácticas de seguridad y respeto por las personas y el medio ambiente. Desde 2017, sus acciones se cotizan en las Bolsas de Valores de Nueva York y Toronto, siendo su accionista mayoritario Votorantim S.A.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.