miércoles, 7 de julio de 2021

Minedu y Pronied inauguraron nuevas infraestructuras de 3 colegios con más de S/24 millones de inversión

 

Los colegios están ubicados en los distritos de Chincha Alta (Ica), Río Tambo (Junín) y Ate (Lima) y juntos benefician a más de 820 estudiantes

 

 IE N.° 243 Esperanza Carrillo de Peschiera de Chincha alta

Funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), junto con autoridades regionales y locales, inauguraron las modernas infraestructuras de las instituciones educativas N.° 243 Esperanza Carrillo de Peschiera, en Ica; CRFA Juan Santos Atahualpa, en Junín, y N.” 1271, en Lima, cuyos trabajos demandaron una inversión de 24 millones 92 mil 866,78.

En el distrito de Chincha Alta, provincia de Chincha, en Ica, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Sandro Parodi, inauguró la IE N.° 243 Esperanza Carrillo de Peschiera, que beneficiará a 327 estudiantes del nivel inicial. Esta obra fue ejecutada directamente por el Pronied y demandó una inversión de 3 millones 577 mil 277,66 soles para la construcción de seis aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, depósitos, tópico, sala de profesores, cocina, ambientes administrativos, servicios higiénicos, cerco perimétrico, ascensor para discapacitados, entre otras comodidades.

Asimismo, un total de 95 estudiantes del nivel secundaria, de la provincia de Satipo, en Junín, podrán contar con espacios seguros y confortables para realizar sus actividades cuando se reinicien las clases escolares presenciales. La vice ministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda, inauguró los 6 kits de infraestructura instalados por el Pronied en el Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) José Santos Atahualpa.

El proyecto demandó una inversión de 6 millones 321 mil 681,65 soles. Los kits de infraestructura incluyeron ambientes para biblioteca, cocina-comedor y dormitorios, así como la instalación de rampas, escaleras y pasarelas, y bienes como mesas, sillas, bancas, camas, colchones, entre otros. El Plan Selva comprende también equipos complementarios que dan sostenibilidad al proyecto, como la instalación de paneles solares para generar electricidad y sistemas de captación pluvial para abastecer de agua a la institución educativa, además de sistemas biodigestores y un pararrayos para la seguridad de los estudiantes.

 Por su parte, en Huaycán, distrito de Ate, en Lima, con la presencia del director ejecutivo del Pronied, Arq. Eduardo Pelaez, se inauguró la infraestructura de la IE N.° 1271, cuya construcción demandó una inversión de S/ 14 193 907,47.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.