viernes, 9 de julio de 2021

Midis entrega 23 toneladas de alimentos a personas con discapacidad y comunidad trans, en situación de vulnerabilidad a raíz del COVID-19

  


La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas Winstanley, entregó 23.75 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para la atención de 1273 personas con discapacidad y comunidad trans de Lima Metropolitana, en situación de vulnerabilidad, a consecuencia del COVID-19.

 “El Midis, junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con esta entrega de alimentos a las personas con discapacidad y a las que pertenecen a la comunidad trans, demostramos el enfoque de derechos centrado en la generación de oportunidades de bienestar de la vida de todas las personas. Sin que eso ocurra desde el Estado, estaríamos muy lejos de hablar de una verdadera inclusión social", dijo la ministra Silvana Vargas.

Del total de la dotación de alimentos, 10.75 toneladas se distribuyen para atender a 576 ciudadanos y ciudadanas agrupadas en las asociaciones de personas con discapacidad; mientras que las comunidades trans, en condición vulnerable, reciben 13 toneladas de comestibles para el consumo de 697 integrantes de su comunidad.

Las canastas de productos de primera necesidad están conformadas por conservas de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijoles, lentejas, arveja partida, aceite vegetal y azúcar, para un periodo de atención de 90 días. Cada canasta contiene 6.22 kilos de alimentos.

La entrega de alimentos se hizo a las diversas organizaciones de la comunidad trans y asociaciones de personas con discapacidad identificadas por el MIMP.

Todos los productos distribuidos por el Programa Qali Warma han superado estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, a través de pruebas organolépticas, asegurando de esta forma alimentos de calidad e inocuos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.