sábado, 3 de julio de 2021

Instituto Nacional de Salud Mental lanza concurso de dibujo para mitigar el impacto de la pandemia en pacientes

 

El arte es una forma de terapia que permite liberar los miedos, renovar emociones y reforzar la integración familiar

 El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) está organizando el I Concurso de Arte 'Expresiones' para mitigar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la salud de los pacientes que atiende, considerando que la creación artística es un método terapéutico que fomenta -a su vez- el desarrollo de habilidades.

Así lo informó la directora de la Dirección de Adultos y Adultos Mayores del INSM, Sonia Zevallos, quien manifestó que el impacto psicosocial de la pandemia ha agudizado la salud de muchos pacientes, especialmente en los casos de depresión, ansiedad, trastorno de personalidad o de algún trastorno psicótico, quienes han presentado crisis en este periodo.

De esta manera, mediante el concurso de dibujo, se ayuda a que la persona exprese su forma de pensar y/o cómo se siente en el contexto de la pandemia de cara al Bicentenario, subrayó.

Dibujando el Bicentenario con salud mental

Por su parte, la médica psiquiatra María Carazas, del equipo organizador, detalló que el concurso se realiza en el año del Bicentenario, es gratuito y está abierto para todos los pacientes adultos y adultos mayores del INSM.

 Explicó que el trabajo realizado debe ser original e inédito, y de preferencia debe trabajarse en cartulina blanca tamaño A4, siendo libres las técnicas y materiales que se utilicen.

El concursante inscribirse de manera virtual, señalando el título del trabajo y una breve explicación del mismo. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.