lunes, 26 de julio de 2021

INDECI recomienda medidas de preparación ante ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad en todo el litoral

Fenómeno se presenta desde hoy al 29 de julio

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N.° 43 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la ocurrencia de oleajes ligeros en todo el litoral del país, del lunes 26 al jueves 29 de julio.

De acuerdo al aviso, este fenómeno se presentará ligero en el litoral norte, lo mismo que en el centro, entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima); sin embargo, también en el litoral centro, entre el Callao y Cerro Azul se incrementará a moderado a partir de la mañana de hoy lunes 26 y disminuirá a ligero desde la madrugada miércoles 28 de julio. En Cerro Azul y San Juan de Marcona (Ica) continuará el oleaje moderado, incrementando a fuerte a partir de la mañana del martes 27 y disminuyendo a moderado desde la tarde del miércoles 28.

Finalmente, en el sur, este oleaje se incrementará a moderado a partir de la noche del domingo 25 y disminuyendo a ligero desde la noche de hoy  lunes 26.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.